Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

lunes, 11 de octubre de 2010

12 de octubre y hasta ahora.



Amigos lunatics:

Se ha cumplido: imposible escribir poemas de amor cuando no hay amor. O cuando optó por desvanecerse, por poblar otros territorios. Por dejarnos sin corazón. Circulamos, la sangre circula, irriga, pero nada más.

Y hemos estado enfrentados a pequeños destellos en los que podríamos decir "aquí está el amor de nuevo". Pero igual como llegó la ráfaga igual se va, presta.

Hay rostros, hay almas que tienen una conexión que uno no puede evitar llamar de ensoñación, que te permiten la posibilidad de soñar, de ilusionar y ser ilusionado. Que siga su curso. Esas cosas no se planean. Y menos ahora cuando al parecer todo se trata de romper récords de cuántas camas se aterrizan y en cuánto tiempo (casi siempre rápido).

En un mundo que a todas luces ya se acabó. En un mundo que ya tocó su fin hace mucho. En donde tan sólo vivimos o existimos (sería mejor dicho) enfrentándonos laboral o sexualmente, no hay espacio para palabras que son consideradas antigüas, osea, estúpidas:
Honor, lealtad, fidelidad.

La pausada elaboración de una relación. Los descubrimientos paulatinos. No, eso ya no.

Pero nosotros, lunáticos y rebeldes (bien que somos) nos vamos del lado contrario: y si todo mundo está echando carreras para ser más engañoso y sexoso; nosotros nos abrimos de capa y somos primero sensuales, sensoriales.

Si todos quieren echarse a todos. Nosotros queremos sólo a una, esa UNA, única, poseedora de nuestros deseos más íntimos y de nuestra inspiración más pura y energética.

Ni modus: llevamos la contra.

UN MERECIDÍSIMO PREMIO NOBEL

En mitad de estas divagaciones saltamos de gusto al conocer la noticia de que el Nobel por fin se lo dieron a Mario.

¿Es merecedor? Sí. Así de rápido y sin mácula alguna.
Es probablemente el escritor más perfectamente dueño de sus herramientas de los que integraron ese sonado Boom literario. El más versátil. Versátil es la palabra correcta.

Es un escritor que piensa qué quiere escribir, cómo quiere escribirlo y que, tarán, lo logra.

Estructuras complejas pero bien entramadas, documentación fehaciente y exhaustiva, estilo entretenido que atrapa, moldeo de personajes reales, de tres y hasta cuatro dimensiones, diálogos nítidos y fluidos...erudición, exactitud...¡qué más!

Bravo por Mario. No sabemos ni queremos saber cómo es como persona, si es buena onda o patán. Se dice siempre mucho de personajes tan conocidos. Aquí se premia el talento.
Aquí se atestigua una vez más que, sí, muy polémico puede ser el Nobel, pero sigue atinando con escritores que merecen ser de todo el mundo.

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A UN ACTIVISTA CHINO

LIU XIAbO: si lo decimos rápido parecería que dice: lucha. Lucha. Preso por primera vez por atreverse a intermponerse ante el imperio esclavista Chino (y que mucho por ello se jactan de ser una potente economía, osea, a costa de la gente), por protestar por la matanza en la plaza Tiananmenn, y luego por "ser un conspirador contra la patria". El héroe Liu Xiabo resiste y en su resistencia nos dice: no hay libertad.

El mundo no está bien. Es imposible creer que después de siglos y siglos no entendamos.

Cada vez más fríos e indolentes, preferimos derrocharnos en compras totalmente vacuas, endeudarnos para olvidarnos de nosotros, esperar a que alguien nos salve, a que alguien nos resuelva nuestras penas.

¿Qué significa hoy en día ser felices?
¿Qué siginifica la BUSQUEDA DE LA FELICIDAD?

Tú, qué haces para lograr tu felicidad...para ser realmente feliz.

Amigos lunatics, sigamos siguiéndonos...

gracias por estar ahí.
Gracias a los nuevos lunatics que nos envían sus comentarios mediante fb o aquí aveces.

Gracias porque de eso se trata.

2 comentarios:

  1. El autor dice acerca de su nuevo libro "El sueño del celta", de próxima aparición: “Me fascinó mucho la vida tan diversa, aventurera” de Casement, un “anticolonialista” y “gran luchador por los derechos humanos” que “se adelantó muchísimo a su tiempo”, explicó en una entrevista el año pasado en su casa de Madrid.

    Para preparar el libro, que definió como “una novela inspirada en hechos históricos”, viajó hasta la actual República Democrática del Congo (RDC) de la mano de una organización no gubernamental y también a Irlanda del Norte, de donde era originario Casement.
    El diario español El País publica este jueves un avance del libro, que empieza con el capítulo “El Congo”:

    “Cuando abrieron la puerta de la celda, con el chorro de luz y un golpe de viento entró también el ruido de la calle que los muros de piedra apagaban y Roger se despertó, asustado. Pestañeando, confuso todavía, luchando por serenarse, divisó, recostada en el vano de la puerta, la silueta del sheriff. Su cara flácida, de rubios bigotes y ojillos maledicentes, lo contemplaba con la antipatía que nunca había tratado de disimular. He aquí alguien que sufriría si el Gobierno inglés le concedía el pedido de clemencia.

    ResponderEliminar
  2. E insisto, me parece un acto de poco tacto el que no haya declarado nada Carlos Fuentes.
    ¿No ha sido debidamente cubierto su comentario? ¿Su felicitación a un compañero?
    Error o no, creo que sí pega tantito que no se sepa de él.

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: