jueves, 31 de marzo de 2011
Feliz cumpleaños señor
Hoy es cumpleaños de Octavio Paz.
Un señor que he extrañado mucho porque sus revelaciones y reflexiones elevaban las discusiones y conversaciones políticas, filosóficas, culturales a alturas insospechadas. Siempre luminoso, siempre correcto en su lenguaje, moviendo su mano como contando las sílabas mientras destruía mitos, erigía monumentos de lenguaje y admiraba a la mujer.
Se extraña mucho porque todos sus clonecitos se hicieron más chiquitos cuando él se fue, y sus intentos por copiarlo han resultado ser inútiles. Imposible copiar a un poeta original, preciso, claro, sabio, apasionado.
Gracias a él se me abrieron las puertas de otras literaturas, de más poetas y escritores y pensadores. Gracias a él me di cuenta de que tal vez había algo de poeta dentro de mí.
Polémico, a veces soberbio, a veces un dulce niño; el par de veces que me topé con él siempre fue amabilísimo (yo creo que sabía tratar a sus fans), siempre te miraba a los ojos y sonreía, siempre decía: muchas gracias, muchas gracias a usted.
Un hombre con gracia. Un hombre que no fue un desgraciado pero que fue muy cabrón.
Un hombre al final con sus defectos y sus virtudes grandiosas.
Lo sigo leyendo, lo visito siempre, porque me abrió la mente, porque me enseñó a pensar.
Cada año que pasa, que yo me vuelvo menos joven, me sorprendo más y más por su increíble poesía que se ve simple pero es lo más profundo que he leído y diáfano.
Octavio Paz, por supuesto que se merecía el premio Nobel. Creo que si no lo hubiera recibido no hubiese importado, es tan grande como Borges.
Yo siempre me imaginé que en otra dimensión Octavio Paz estaría conversando sin ningún problema con su heroina, Sor Juana.
Sus ensayos son espejos de luz, interconectando culturas y zonas que parecían dispares, escribe con una claridad asombrosa, señal de una mente ordenada, organizada, súper analítica.
Prosa impecable y documentada; poesía sabia, rica, seca. No cursi, no para llorar, sino para reflexionar, quieta, agua clara sin ondulaciones, transparente...
Su poesía es ese momento en el que te puedes comunicar con tu otro yo, contigo mismo, ese que está a veces tan lejano de nosotros.
Feliz cumpleaños, maestro...
Tuve que lavarme la mano luego de varios días, ni modo, pero estrechar la mano de uno de mis héroes, uno de los dioses del olímpo de la poesía, ha sido una de las experiencias más felices de mi vida.
el amor diabólico del eterno retorno
El otro incidente, situación, suceso o simplemente hecho fue que un viejo amor me contactó nuevamente. Siempre hay un día señalado en que la pienso, me piensa y alguno de los dos se atreve a enviar un mensaje codificado en un mail, en el blog o por celular.
Es raro, es un amor que deambula entre la adoración más absoluta y el odio.
Estos últimos meses en mi caso ha sido simplemente un amor que en el pasado fue lo más grande que he experimentado en mi existencia. La amé con veneración.
Yo mismo decidí (alguien dirá que decreté) que la amaría sin reservas, sin condiciones.
En momentos rompía mi promesa y le rogaba que viviera conmigo, le ofrecí todo: objetos, dinero, viajes. Ella me dijo resuelta: no voy a vivir contigo. No voy a vivir contigo ni con nadie. Me han ofrecido matrimonio, lujos, ayudas, todo, y no lo quiero. Yo voy a vivir sola, yo voy a construir mi vida sola. No quiero necesitar de nadie. Y así es, jamás he sentido yo, por lo menos de mi parte, que me necesitara. Cuando me amó ella fue quien me tomó, ella decidía cuándo, a qué hora. Yo era el perro fiel, el perro leal. Podría azotarme, podía ser la más ofensiva con su dulce voz (nadie me ha hecho sentirme tan mal como ella, porque a nadie le permití que hiciera conmigo eso, excepto ella), podía dejarme plantado y jamás disculparse...en fin, que me hizo pedazos, que como buena enfermera que es me arrancó el corazón sin anestesia y lo estrelló contra los muros atascados del desprecio. Fue amor, fue odio, fue ternura, fue sabiduría intercambiada, fue y (oh, el horror) sigue siendo una conexión que no conoce tiempos ni eras.
Anoche, también tratando de cerrar etapas, no sentí nada. No faltó su comentario franco, totalmente franco pero que busca herir "sin querer", "yo no tengo tiempo para otra cosa que mi carrera". No sentí nada. He aprendido. Ella fue mi más grande maestra del terror del amor que te domina. Y no que ella haya querido enseñarme. Ella ni en cuenta.
Ella dice que me ama y que siempre me amará. Yo siento hoy que ama el que yo la ame con esa locura. Pero no creo que ella me ame a mí. No creo que moviera ni un dedo si yo estuviera en aprietos. Ella es ella, ella ni siquiera se ama a ella misma, se flagela, tiene fobias, odios, indiferencias que comienzan y terminan con ella misma. Así no se puede amar. Lo he comprobado.
Pero, como decidí y le dije, a ti te amo así, yo me chingué por mi propio gusto. Y no me arrepiento. No me arrepiento porque precisamente fue un acto conciente arrojarme al dragón. Y así la amo. Y así la amé. Decidí en esa relación "está bien, aquí voy a dar todo, voy a estar cuando ella quiera, voy a soportar que tal vez se acueste con otros, voy a aguantar que me diga que anduvo con alguien que insiste en que se case con ella, voy a amarla cuando ella quiera y cuando ella no quiera, más allá de todo lo conocido, voy a amarla con el amor que da y no recibe nada (aunque me arrastre en cada acto por poder recibir un mendrugo de correspondencia). Y siempre regresaba y siempre estuve yo ahí y dejaba todo, todo por ella.
Y cuando Ella quería estar veías estrellas, volabas.
Ella es así. No hay más. Sigo admirando en ella su entereza, su voluntad que no conoce fronteras ni obstáculos. Es inteligente (justo hoy aprobó su examen profesional con mención honorífica y pronto se irá al extranjero), es brillante, es malévola con un rostro de niñita inocente y tierna. Es la total cabrona. Y sin embargo ella no lo disfruta. Se complace momentáneamente en ello pero al final termina sufriendo. No es la femme fatal. No se viste provocativamente. Con unos jeans jamás ajustados y una polo pero con esos ojos y esa boquita y esa voz que parece que no mata ni una mosca te puede triturar el corazón, hacerte volar en mil pedazos.
Yo sé que me amó, sí. Nos amamos, claro que sí. La primera vez que a ella se le salió un te amo fue tan sincero, tan verdadero que a ella y a mí nos rodaron las lágrimas.
A nadie he venerado con tal pasión, con tal devoción, con tal estupidez.
Pero fue.
Me diplomé en amores no correspondidos, lo viví, lo sufrí, lo gocé. Luego de eso, e incluso fuese ella misma digo: ya no.
Ya no me gustan los amores así. No me gusta que uno pierda su voluntad propia. NO me gusta poner antes de mí las necesidades de alguien que no le importa un pepino. No me gusta que no me amen de regreso.
Hoy en día tengo un radar tan refinado que inmediatamente puede detectar cuando la susodicha en turno ya no siente lo mismo y solo me quiere utilizar como bote de basura,ya sea sexualmente o como el amigo que tiene que aguantar y tragarse todo lo que le hace el novio o el marido. Hoy en día, al saber esto, preparo la retirada.
Es simple: si tú no sientes lo que yo, adiós.
Por ello, tanto en esta experiencia como en la que narro en la entrada anterior de este blog, me doy gusto a mí mismo de ver la luz, de comprender, de tener conciencia de que yo he decidido cada paso que he dado, cada latido entregado. Por eso lo expreso sin pena ni culpa. Porque yo no hice daño. Ellas "no me han hecho daño", yo se los permití.
Porque es verdad que si tú eres un completo amor y eres todo detalle las mujeres no te lo reconocen, te ven como un pendejo que está comiendo de su mano.
Las mujeres también necesitan mano dura, también necesitan sentir esa necesidad de que tienen que lograrte. He experimentado, obviamente, también ese lado y los resultados son sorprendentes. ¿Por qué son así? ¿Por qué nosotros somos así? Porque la verdad también nosotros nos sentimos más atraídos por la perra maldita que por aquella que está siempre "ahí" para nosotros. ¿La cacería humana? ¿El instinto de dominio?
Somos animales. Aveces más animales que los animales. Ahora ya no conocemos freno, no actuamos con conciencia ni razón, con eso que se suponía nos diferenciaba de las bestias. Los animales son los nobles. Nosotros no hemos dejado de ser salvajes.
A ti, mujer, que sabes quién eres, te digo que te amé así, que tú lo sabes, que fuiste lo más grande que he conocido, lo más terrible, lo más desgastante, lo más cansado también.
Te repito que, gracias a que conocí un amor victorioso y distinto, pude arrancarme los restos de las costras por las heridas. Y no queda nada de ese sentimiento. Solo, como bien dijimos anoche, ese recuerdo.
Triunfarás, en tu vida profesional serás muy exitosa, no tengo la menor duda. Siempre lograrás lo que te propongas.
No sé qué recordarás y la verdad ni quiero saber, pues te las arreglarías para tratar de hacerme daño.
Yo me siento orgulloso de haber amado así a alguien como tú, porque sigues teniendo aquello que he confirmado me excita tanto de una mujer: que además de ser bella, sea brillante, que tenga un cerebro maravilloso.
Yo espero que los años la hagan menos soberbia y más considerada. Como profesional es la más entregada, ahí se derrama en humanidad; como mujer llega a ser un témpano de hielo, indiferente, displicente...pero cuando te ama puede transportarte a otras galaxias, cuando ella se entrega te das cuenta de por qué jamás puedes olvidarla.
En ese lugar pasado, en esa historia que pertenece solamente a los recuerdos, a las experiencias, a los aprendizajes, te amo, claro que te amo.
La última vez que lloré lluvias por alguien fue por ti. Otra ocasión ha sido por mi perro Copete, cuando supe que lo habían envenenado, nunca he llorado tanto. Luego de esas dos experiencias jamás he derramado gota por nadie. Aunque claro que me he sentido triste, no soy de palo. Soy "muy sensible" como dicen. Yo digo que soy SENSITIVO. Totalmente distinto.
Ahora: démosle vuelta a la página. Vete a tu mundo, yo al mío. Me has pedido nuevamente que nos desconectemos: yo te pido lo mismo.
Nueva luna nueva: cerrar
Algunos le llaman cerrar ciclos. Ignoro con exactitud qué significa eso de los ciclos, pues aunque la idea del Universo se ajusta más a un tiempo cíclico y no lineal, nuestra vida cotidiana está regida por un tiempo lineal con supuesto principio y final. Tal vez heredada del cristianismo. El mundo oriental no ve de esta manera el tiempo y sin embargo se ha tenido que acoplar también al Después de Cristo.
Hoy amanecí desvelado nuevamente. El calor excesivo y sin aire fresco es como mi kriptonita. He tenido que aprender a soportarlo ¿qué otra cosa hacer? Pero reconozco que me ha sido muy difícil ¡y pensar que me iba a vivir a Australia! Por algo suceden las cosas, como dicen.
Decidí poner en shuffle todos los álbumes de peter gabriel, ya tenía rato que no lo escuchaba. He andado en una fase mega Rolling Stones que hace años no conocía, con ese furor fan que te lleva a analizar cada álbum de pe a pa, escucharlo desde la primera hasta la última canción en el orden en que fue estipulado. Algo que no sé si los jóvenes hacen hoy en día. Caminé por avenida Masaryk y me percaté que con los brazos imitaba la coreografía del Peter en "San Jacinto". Una lanza de sol me había tocado justo en la palma de las manos (i hold the line).
Canté en voz alta, no gritando, pero en voz alta, los transeúntes a mi alrededor me veían sin extrañeza, quizá a alguien le saqué una sonrisa. Ahora que llego a otro Vips una mesera lépera me manotea que en ese gabinete no me puedo sentar. En fin. Una erupción de ira a punto de estallar, luego nada. Le pido me informe, no sin ironía acepto, en dónde entonces (carajos, pensé) me "tenía" que sentar. El gerente (ya no les llaman capitanes desde hace años son gerentes) movió el brazo señalando el área a la cual yo podría tener el privilegio de sentarme.
Dos situaciones, incidentes, revelaciones, no sé ahorita cómo definirlas, me condujeron a un estado de enojo que hace mucho no experimentaba. Eso de verte obligado, porque de verdad algo dentro de ti cual demonio no te deja que te calles el hocico, a decir tú verdad, el cómo ves las cosas desde afuera, ese darte cuenta, mientras escuchas a esa persona que querías mucho, que está apunto de entrar a un infierno que tú conociste y que es irremediable y que solo el tiempo podría, si ella quisiera, salvarla de allí..es horrendo. Porque por un lado tú piensas que no puedes darle el avión a ese ser que estimas o incluso amas, porque tú pasaste por ello; pero también te sientes terriblemente mal porque ¿quién carajos eres tú para dar consejos?
La vida tiene que vivirla uno como viene. Por más que uno trate de "aconsejar" al otro, si esa persona ha sido privada de su voluntad o no ha tenido aún conciencia de ella misma y si, peor aún, no quiere, es pasiva, y no le interesa más que ser mantenida aunque tenga que sufrir las consecuencias de vivir una vida que no es suya pero con el consuelo de convertirse en una víctima tirándose siempre al suelo para buscar compasión, pues uno no puede hacer nada al respecto. Ni debería.
Me sentí mal por haber tenido ese exabrupto, pero también algo dentro de mí me decía y me impulsó a hacerlo: "si yo la amé el tiempo que la amé no me voy a permitir ignorarla, y no decirle lo que realmente pienso y siento." Aunque me odie apartir de ese día.
Al final siento que ella está en donde debe estar, en donde el destino la ha puesto y es reto de ella salir de esa prisión de conformidad y mediocridad, pero es sólo su misión, de nadie más... y como veo las cosas no creo que lo enfrente. Pero, también así es la humanidad, así somos. Yo también tengo monstruos de los cuales no me he podido librar, tengo mil defectos, tengo mil cosas que hacer que no he hecho...pero hay una diferencia: estoy conciente de ello y mejor aún: no me venzo todavía, jamás, jamás me venceré.
A veces puedo tirarme a la indiferencia (los cáncer también somos muy conchudos y pasivos como los piscis), a veces puedo darme mi pausa y olvidarme de todo, pero no mi signo sino ese Gabriel que tengo dentro, esa divinidad que todos llevamos dentro, ese que es el verdadero Dios, osea nuestra determinación, nuestra voluntad, nuestra pasión, me levanta, me empuja de nuevo y me dice: órale cabrón, tú elegiste esto así que vamos, vamos, vamos.
Nada es gratis, la propia felicidad es una lucha, es la verdadera guerra. Conquistar nuestra propia libertad es más que un reto, es la definición de nuestra existencia, vencer o luchar por vencer nuestros miedos, nuestros temores, ser uno mismo, luchar por eso, tomar las decisiones por uno mismo no por lo que nos "sugieran" (manipulen) aquellos verdugos que con lástima o chantajes sentimentales nos quieren tener atados a ellos. Solo uno tiene la respuesta, solo uno puede desplegar las alas.
En este momento me siento feliz porque tengo aún algo que me apasiona para seguir vivo...claro, porque aun no lo he logrado..si no fuera por eso, tú no estarías leyendo esto y yo no estaría respirando..
p.d. ¿Y la otra situación? ah, está en la anterior entrega.
miércoles, 30 de marzo de 2011
luna luta
luna luta
por quienes prefieren las cadenas
por los que desilusionan porque no quieren tener fuerza
luna luta
porque hay quienes sí prefieren ser esclavos
y vivir a las estúpidas órdenes de sus amos
luna luta
por quienes miden su inteligencia en la medida en que sean
aprobados por el amo
luna luta
porque la belleza no lo es todo
y una belleza sin mente hermosa se apaga pronto
luna luta
porque es más fácil quejarse y conformarse
y que pasen los días durmiendo
cuando tendremos todos una eternidad para estar dormidos
y más muertos que la muerte
porque la muerte al menos sigue trabajando
luna luta
absoluta
porque hay que entender que también eso es ser feliz
porque hay que comprender que no todos tienen aires libertarios
por eso existen los posesos
por eso existen los desposeídos
porque no tienen el menor interés
de tocar los cielos de aquello que llaman
libertad
y porque no quieren intentarlo siquiera
porque no quieren saber que la libertad
se gana
y si no
se arrebata
hay de todo
simplemente
que no haya queja
si es nuestra cruz
aceptémoslo
si no tenemos carácter
si queremos vivir dominados
no nos quejemos
aceptémoslo
total
quién tiene la verdad verdadera
Mictlantecutli no será jamás publicada
martes, 29 de marzo de 2011
lunes, 28 de marzo de 2011
yo como que te diría
yo como que te diría
que hay cosas que no estoy entendiendo
yo como que te diría
que no entiendo qué defines por amar
o por un te amo
yo como que te diría te amo
porque te amo
pero si siento que tú te vas y
vienes y te vas
ese te amo mío se me desvancece
yo te amo si tú me amas
es la ecuación
yo ya no ando arrastrándome en los rincones
de la desesperanza
ni me tiro al suelo
para ensuciar mi ya muy manchada existencia
yo te pregunto así directo qué sientes por mí
o lo que es peor: qué quieres de mí
¿por qué quieres avivar la llama si te desvaneces
al tiempo que me dices cosas?
será todo inútil si no siento lo que sientes
y en estos momentos no estoy sintiendo lo que creí
y no me quiero confundir
y no quiero caer en esas profundidades
no lo quiero
no lo necesito
no me hace falta
no lo haré
yo no necesito arrojarme al vacío ahorita
ya pasó
ya lo hice
no fue grato
resurgí
yo como que te diría y te digo
te amo
pero si el eco se queda en eco
en eco se tornará todo
y nos podemos quedar con un lindo recuerdo
viernes, 25 de marzo de 2011
Victorios victoriosa el río tu fluir
en los mares
sumergida
de ti
yo me bebo
tus comienzos
y tus fines
en los ríos
recojo
los peces de luz
que bebo a chorros
de ti
en el correr
recorrer
en el fluir
la atmósfera pura
de los recuerdos
que no culminan
yo en ti
fluyo
en el saber
de lo preciado
que es cada momento
un instante regalado
no mío no tuyo
nuestro
en la rebelión
de lo que no podría ser
y es
nadas en tu totalidad
victoriosa
de ti
esa parte de ti
que adoro
noches y días
de un momento
sin tiempos
tus labios
cuando dicen mi nombre
y un te amo
me matan
y renace en mí
tu flor de universo
sin fin
sin confines
en la libertad
del latir
que se entrega
y se da
te amo
te amo
te amo
martes, 15 de marzo de 2011
16 marzo: MICTLANTECUTLI OPERA, está lista
Como habíamos informado hace algunas semanas, GAbo se embarcó en la composición de un nuevo libretto para una nueva Opera, su segunda, llamada "MICTLANTECUTLI".
En el transcurso de este mes, mes de celebración porque V cumple años, porque representa muchas cosas, porque a ella está dedicada esta obra, les diremos cómo descargar gratuitamente y por tiempo limitado la nuevas obra de Gabo.
Más detalles mañana.
Pero queda anunciado ya.
feliz cumpleaños, V.
Ya sabes.
lunes, 14 de marzo de 2011
domingo, 13 de marzo de 2011
estamos a la mitad
No más opiniones en La Jornada
yo leo la Jornada porque me presenta el lado opuesto de lo que todos los demás diarios publican. No leo el universal pero de pronto en el súper me topo con sus encabezados y de pronto sí reviso qué dicen: pésimo periodismo que parece que di...rige algún clon de paty chapoy.
Intento revisar todos los puntos de vista posibles: Reforma, Excelsior, hasta La Razón, La Crónica, varios...Milenio...
Decidí no volver a emitir opiniones en la liga de La Jornada de las redes sociales: es enojoso que esta gente a todo diga NO, a todo lleve la contra. Mi ser interior siempre ha estado más recargado a las izquierdas en el sentido de que ya le toca a la gente, de que la mayoría siempre es aplastada y engañada. Pero quienes opinan ahí (me refiero a usuarios comunies y corrientes como yo) solo se dedican a denostar. Todo es quejarse. Y no me parece eso una posición de un sector que se proclama lector e incluso intelectual. La verdad más parecen naquitos, peladitos. No hay discusión que arroje luces.
Esta es una de las razones del porqué mucha gente ve con desconfianza todo lo que huela a izquierda porque huele a porros, a C. U. de grilla y no ha reflexión, a pensamiento.
Y no es que sólo ahí la gente despotrique estupideces, pasa en todos lados, pero yo no puedo ser parte de eso.
Aunque sigo pensando que como diario la Jornada me ofrece más cosas en qué pensar, sabiendo también hacia dónde apuntan. Y confirmo que jamás de los jamaces estaré de acuerdo con toda la tragedia que ha sido estar en manos ultra derechas...tal vez por eso nací zurdo. Pero no sordo.
una fecha se acerca
una fecha importante para ti porque estás aquí
importante para mí porque te conocí
la vida con sus extrañezas
y sus malditas bellezas
lugares donde te recuerdo y recordaré
rostros que me encuentro y que me evocan a ti
esos secretos que no se dicen
si no son entre nosotros
eso secretos que solo alguien muy cercano
conocerá un día
porque estos secretos son tan difíciles de
mantener callados
brillan tanto
jueves, 3 de marzo de 2011
De rumiar ralente silente
De rumiar, ralente, silente
que de mis ruegos eternos el responso sin pausa espero
siglos y siglas de su expresa contención corporal
cuando se impide a si misma sea ella y darse
para mí
regia, insana, cuelga de los peñazcos hirsutos
los cabellos rebeldosos
la marea activa de las rebeliones
que en olas y ordas se acumulan
su grito unísono irrumpe en los tímpanos de la piedra
júzgame juégame instálame en la lluvia sempiterna
de la tierna vaga voz que de sus oleajes se entreveran
que nunca diluvia en estos desiertos
que no sea sangre negra
que te des te digo toda
que te quedes sin nada de nada
que este instante de fuego nos conpenetramos
como cuando nos bebimos uno al otro
y eso nadie nos lo quita
tú fuiste y eres la victoria
la opresión que se desangra de sí misma
las alas arrancadas para vivir incendiada
en la prisión de los mundos imposibles que no suceden nunca
y sin embargo en tu mirada
brilla el acabose del amor
que me mató mil veces una noche
y que en la memoria de nuestros cuerpos
respira
respira
librate de ti
que las turbas apasionadas
gritan tu nombre
y no importa a que nuevo dios demonio
veneremos
siempre de hinojos
alabaremos tu nombre
miércoles, 2 de marzo de 2011
keith simplemente keith
Estoy apunto de terminar este maravilloso libro. Keith es un maestro, un artista en toda la extensión de la palabra. Pero este libro es increíble porque en verdad estás oyendo, escuchando a Keith, parece que te lo está platicando en tu sala con unos drinks. Está ordenado de manera que te tiene al filo, te va llevando poco a poco hasta lo culminante, hasta todas esas leyendas urbanas que todos los que somos fans queremos leer y saber.
Además es un libro que aporta muchos consejos para aquellos que siempre tuvimos y los que tienen el sueño de ser músicos, rocanroleros, artistas.
Es sincero, auténtico, dice la verdad y nada más que la verdad. Un libro honesto de un hombre honesto.
Sabio, de verdad sabio: el título es más que exacto: VIDA.
Si hay un ejemplo de un hombre que ha vivido y extraído toda la vida de la vida es este señor. genio adorado lo amo y quiero ser él ahorita y cuando tenga su edad...aaah, me quiero comprar oootro para tenerlo asi cerradito en el nicho sagrado de las piedras rodantes y de los libros que más he disfrutado y miren que me gusta muuuucho leer.
Corrientes alternas y directas, diario de hoy en la mañana
En este Wings se escucha música de Emmanuel, se alcanza a percibir que es esa de "mira mis lágrimas como no cesan por ti" pero se oye como si fuese un acetato un poco sucio, se oye un scratch, ese gis maravilloso, le da un toque lejano, además está bajito el volumen./////
El hombre más rico del mundo inaugura su museo Soumaya con una variopinta presencia de persona(lidade)s: Don King (antes de que terminara su eterno programa Slim ya lo había pasado a saludar), el presidente de México (muy feliz..supongo que porque estaba a lado de Slim y de tantas "luminarias"), Gabo García Márquez (ajonjolí de todos lo moles ¿será la reencarnación de MOnsi?, y un Azcárraga que se fue justo cuando empezó el tour....no lo he visto en vivo, en fotos parece apretujado, pero se ve, digamos, bonita la fachada. Se lee en el publirreportaje (que quiere pasar por noticia formal) que el yerno se basó en una escultura de Rodin ¿?), lo que sorprende no es la cantidad de obras de arte ahí metidas (más de 200) sino lo disímbolo de la colección, sin ninguna línea ni nada. Se ve a las claras que el ingeniero (era de esperarse y no sorprende) pues no sabe nada de arte, solo se dedicó a comprara lo que le gusta como si se tratase de su Sears Mundial (aguarden...sí lo es). Así que, por lo pronto, no me entusiasma así sobremanera visitar el gratuito museo.
Un politiquillo menor (como todos los de Mëxico) sale con su batea de que duuuh ya no se pudo vender Mexicana, me vieron la jeta...pssíiii...y él pretende ser candidato a la presidencia...pues cada quien...La Mota dice aaay los quiero al Edo de Méx pero claro que se va aventar a la grande. Yo creo que solo tiene posibilidades reales en el sentido de tener lo que se requiere para ser presidente Creel. Los demás panistas pues no, les falta muchísimo y quien sabe cuando lleguen. Y no que Santiago sea la panacea pero es el menos pior. Ya vimos como Sodi sigue vendiendo Polanco y agachándose a los designios de los "empresarios" siempre difuso termino...crear vias pero para que lleguen directo a Antara, nombre éeeeeeeel quería ser presidentee? Y luego andan criticando a otros. ///
De nuevo el SanborPower, todos hablando "despacito" con respecto a Slim y obvio besándole el ...las botas...nooo, que dejen al inge hace su canal (que por otra parte no estaría mal) pero le bajan más el volumen cuando le piden encarecidamente, si pudieseeeeee, que le baje a sus tarifas telefónicas...
Cuatro veces ha aumentado el tráfico de armas en México durante el sexenio de Calderón.
Nunca había existido tal fuga de divisas al extranjero como en el gobierno de Calderón...¿quiénes se llevan la lana a otro país? ¿Tú ? ¿yo? neeeeh psss claro..los mismos empresarios que "aman a México" por eso decimos que ellos son el verdaero Ogro filantrópico..por un lado da por el otro te arranca.
Obrador presentando una nueva imagen a los empresarios...si es sincera le podrá servir..si se vuelve a alocar contra ellos está perdido...el Pri muy muuuuy tranquilooouuuu y como dice Maussan nadie hace nada...
y mientras yo leyendo y gozando del libro de Keith Richards, conociendo gente muy interesante, dejando de conocer a quienes han dejado de serlo, recordando a una mujer maravillosa y victoriosa que siempre tendré en el corazón, amando a otra que me hace sentir que el mundo o mejor dicho, la vida, vale la pena...(ya lo sabía desde hace unos añitos pero qué rico que te lo recuerden de eee modo), peleándome con una de hoyuelitos increíble, proyectos andando y un calor que para aguantar he decidido llamarlo cuernavaquesco....
ah...miguel bosé, pintado de ojos...no se ve bien...nop nop..se ve que quiso emular a su amigo el gran Michael Stipe, pero a bosé no le queda, se ve más...bueno. Y lo que es querer vender y venderse su disco último en vivo es no de lo mejor que le hemos visto.
Por eso, regresar a los clásicos...
yo sigo enrachado con los stones y me están encantando el viaje...será porque el personaje principal de la nueva novela (en proceso) es hiper fan y siempre quiso ser como uno de ellos?
sabrá dios..uno no sabe nunca nada
VIVA CHARLIE SHEEN, sí, cóbrales, cóbrales que por los 3 que quieres ganar por episodio ellos se meten cien veces más.
Lo de Oriente Medio tiene un velo extraño, no le entiendo aún de qué va, a parte de la obviedad que es "apañemos todo el petróleo que podamos".
Me encanta que Vargas Llosa vuelva a México a recoger premios a carretadas (nunca supe por fin qué opinó Fuentes de que ganara el Nobel, tristemente creo que sí se encabronó) y además de que vaya a participar en una obra teatral.
Eso de que a Wikileaks lo nominen para el Nobel de la Paz me parece que no va. No comprendo por qué tendría que estar siquiera nominado. Pero...¿por la paz? No desecho la utilidad que tiene el urgar en todos esos cables subterréneos pero ...el nobel..no sé..creo que es más rumor..porque los Nobel nunca anuncian formalmente quienes son sus nominados..son como el Oscar pero aún no llegan a eso.
A little numbered typographic inspiration by German graphic designer Kid Grandiose. He created this project entitled One Hundred where he drew a hundred double digit numbers from 00 to 99, incorporated them into graphic landscapes. The result is very graphic and original. See some of our favorites below.
Re visiting EXILE (the Rolling Stones)
Justo cuando esta semana compré la nueva edición de Exile de los Stones me topo con estas maravillosas fotos, justo cuando estoy en la recta final de ese maravilloso libro que es las memorias del gran gran Keith.
Dominique Tarle is a French photographer best known for his association with The Rolling Stones. In 1971 The Stones escaped the UK’s punitive tax regime and decamped to the South of France at Villa Nellcôte. Dominique Tarle was granted a six month long pass inside Villa Nellcôte and collected a large series of photographs (titled “Exile”) of the Stones as they created, recorded, relaxed and partied throughout the summer. Tarle documented those times of decadence and hedonism in very unique way.
¿Cambio de estrategia?
López Obrador presenta ahora un nuevo planteo sobre como abordar el tema del mercado. Llama la atención uno de sus puntos: “que Slim tenga su canal y que Salinas Pliego y Azcárraga entren a la telefonía. Lo importante es que exista la competencia.” Un planteo coherente, equilibrado; algo distante de lo que solemos tener como referencia de AMLO, gracias en mucho a los medios masivos de información (o desinformación) y la guerra que, admitámoslo, le declaró el mismo Peje. Este acercamiento supone un examen de conciencia de su parte: ponerte en contra totalmente de la cúpula empresarial (el verdadero ogro filantrópico) es suicida.
Parte de ser político es saber conciliar, acercar a los contrarios, dialogar, si López Obrador comienza a trabajar por este camino, que no quiere decir desechar sus convicciones, podría tener en el mediano plazo más adherentes a su causa. Ya que para los que deambulan entre no votar o decidirse por el Pri, una cosa que los repele de AMLO es su “mesiánico tono”. Tono que yo no he visto,
López Obrador, me parece, está trabajando para ganarse a aquellos millones que no están de acuerdo con su tono y manera de exponer las cosas. A los incondicionales, obvio, ya los tiene, pero por un pelo de rana perdió. Esto no puede permitir que le suceda en el 2012.
Dejar un poco de lado una posición más propia de un activista social y comenzar a demostrar qué tanto talento tiene como diplomático, como político, como estadista. Si no lo demuestra y se muestra rebelde y berrinchudo contra la clase empresarial, no ganará por nada del mundo. Esta es una de las grandes claves.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)