Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

jueves, 30 de septiembre de 2010

Buena educación, ¿qué es?


Amigos Lunatics:

Una pregunta ha asaltado nuestra ociosa curiosidad estos días: ¿qué es ser educado hoy en día?
Supuestamente los padres de familia se desviven procurando ofrecer a sus polluelos "una buena educación que les permita ser hombres y mujeres de bien; preparados para el futuro..porque cada vez la situación está peor".

Al parecer todos tenemos ya bien grabado en el chip de la sugestión mediática-cultural la irrevocable idea de que "la situación cada vez está peor".

Si uno en sus cinco sentidos sabe que el futuro ya no será...¿por qué traemos más gente al mundo? ¿Por qué los traemos a sufrir?

Ser padre de familia hoy en día, con las cosas como están, ¿es un acto espontáneo e incontrolable? o ¿es un acto de egoísmo por el sonado pensamiento de que "debe permanecer el apellido de la familia"

Rechazamos las monarquías pero quisieramos ser de alcurnia.
Divagamos.
Con razón estamos en la luna.

A lo que ibamos: qué significa decir "ser educado", "Tienes que ser un hombre o mujer de bien"

Antes:
Antes estudiar una carrera te convertía casi automáticamente en persona de bien. Persona educada que,sin duda (antes no cabía la menor duda) ingresará a las filas laborales, logrará "la planta" en la empresa donde trabaja, tendrá su familia, prestaciones, 8 horas diarias, y un futuro promisorio.

Antes ser educado era lo que nos decían nuestros padres:

No se dicen groserías.
No se come con la boca abierta.
No se grita.
No se habla con la boca llena de alimento.
No se es perezoso.
Jamás serás irrespetuoso con tus semejantes.
No hables mal de los no presentes. No hables mal de nadie.

Nada de eso se ve que exista alrededor. No he visto a la nueva gente seguir alguno de estos preceptos. ¿Ya no se trata de eso?

¿Qué es ser bien educado? Y ¿los padres de familia en verdad están ocupados en ello?

continuará.

2 comentarios:

  1. Los padres de familia están ocupados en trabajar para poder pagar las costosas colegiaturas!!, pero si los niños corren con suerte igual los cuida la abuela y entonces tendrán algo de buena educación, por experiencia propia lo digo en la escuela dicen que mi sobrino esta muy bien educado, todo lo pide de buen modo y por favor, tambien da las gracias, bueno!! algo es algo no?.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Me gustaría saber cómo ves tú ese concepto hoy en día pues nos hemos percatado de que cada vez menos personas llevamos a cabo aquello que nos inculcaron.

    gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: