Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

domingo, 25 de abril de 2010

El oscuro sabor de la envidia


Yo quise ser tu amigo
para imitarte
para descifrar cómo es que
eres como eres

me dijiste en un arranque
en mitad de los tragos
de la noche oscura

Yo quise ser como tú
y como no puedo ni podré
quise destruir la idea de ti
haciéndome tu amigo

me dijiste mareado
y sincero

yo quiero saber qué haces
y en qué andas
porque me gustaría oir
que estás arruinado
que nadie te da empleo
aunque en tu trabajo
seas extraordinario

me dijiste con el
corazón en la mano

me da gusto cuando me
dices que no ha caído nada

yo sé que la gente te
tiene envidia
por ser como eres
no porque seas
más
o
menos
sino porque eres

sin traba
ni juramentos

Yo me quedé perplejo
oyendo tus palabras
que se destilaban
como la sangre del vino

Me caes mal
muy mal
porque jamás seré
como tú

Te odio porque eres Poeta
y al tú ignorarlo
más poeta eres

porque no tengo tu talento
ni tu genio
y te halago porque por dentro
me quemo

¿No lo sabes?
Claro que lo sabes
Pero ya está tan dentro de ti
ser como eres
que tu autenticidad ofende

Aquí venimos a darnos en la madre
los medianos
los que aspiramos a derribar al otro
y tú ni siquiera te molestas
en competir

mientras esté en mi mano
fingiré que te ayudo
pero mientras yo esté vivo
nunca nunca entrarás
nunca volverás

porque no quiero que tu
distraida pero gran sombra
eclipse el pequeño sol
que resguardo en mi pecho

ese fuego inaudito
del resentimiento

y que me ayuda tanto
a no sentirme tan menos...

Yo quedé en silencio

Nos seguimos hablando

Tal vez tú no recuerdes
que tal cual me lo dijiste
no con palabras
pero con los ojos
más elocuentes

Y me pregunto:
¿qué tanto les duele
de la nada que tengo?

¿Sólo porque sigo mi paso
solo?
sin amos ni limitaciones

un ser que nada más quiere serlo

y no puede evitarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: