Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

lunes, 19 de abril de 2010

Ya estuvo bueno


Amigos lunátics:

¿qué locura es ésta de estarnos peleando por quién es el "mejor candidato" para gobernar este loco loco loco triste pero maravilloso país?

Decimos que la figura presidencial ha venido a menos y lo único que nos mantiene en vilo es saber quién podría llevar las riendas. Pero, ¿en verdad el Presidente que sea, del color que fuere, lleva las riendas? Porque en este sexenio no pocos especialistas nos han indicado el furor inhóspito de poder que encarna la sra. Elba Esther Gordillo, de cómo gracias o por desgracia la balanza en las pasadas elecciones favoreció al sr. CaldeRon y un largo etcétera.

Ya todos perfilados para ponernos los guantes (y a veces a mano limpia) enojarnos entre amigos y familiares por que el Peje era "mesiánico" o Calderón un "fresita mocho"...al final, otra vez, nos percatamos de que quienes llevan los hilos de esta Nación que simpáticamente se aproxima a celebrar su Bi-centenario, son un puñado de empresarios y políticos que permanecen, astutamente, tras bambalinas.

Unos dicen que somos un pueblo de conformistas, un pueblo de conformes, que queremos únicamente alguien que "nos resuelva las cosas". Otros piensan que sólo la clase empresarial es la que puede "sacar adelante al país" y que el pueblo es sólo una masa borreguesca que no quiere otra cosa más que continuar mamando de mamá sindicato o partido.

¿Qué piensas tú? Fuera de que veas la televisión (cosa que ya es bastante nociva y engañosa en cuanto al mito ese de "la objetividad de la información" o de "decirnos únicamente la verdad"?

Lo que sigue andando casi sin manos es el sistema, lo que nadie se cuestiona es eso: el sistema.
NO importa que monito tenga una banda tricolor atravezada en el pecho.

Pero somos mexicanos, y a mucho orgullo podríamos meterle un plomazo a quien (como sucede en estas líneas) se atreva a decir algo "feo" de su país y su gente.

Arriba y abajo, no importando qué color, doquiera hay fallas y doquiera temblores, y doquiera el "ya ni modo"...pero si un día me pusieran un arma en la sien y me dijeran: "escoge, o te vas del lado de los poderosos o del lado del pueblo, elige orita o te meto un plomazo.."

yo elijo el pueblo.

pues que no se trata de ideologías que ya no existen ni son, sino de que yastuvo bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: