Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

martes, 11 de mayo de 2010

El poder de su cuerpo...y sus ideas ¿?



El poder de su cuerpo…y de sus ideas

La edición de este mes con fondos de color amarillo, presenta a una mujer con el escultural cuerpo abikinado, también amarillo. El título de la revista es impronuciable (muy buena la edición española, buena la norteamericana, mala la de México). La portada que me llama es de la edición nacional: no hay duda, Inez es apabullantemente guapa. Me sorprende el encabezado que reza, más o menos así: “Inéz, una mujer de cuerpo e ideas fuertes”

De inmediato abrí el ejemplar, supongo que me intrigó el misterio que guarda Inéz y sus “ideas fuertes”. No encontré vestigios de algo parecido a la elaboración de ideas y creo que no me esmeré mucho en buscarlas. Las mismas ocurrencias trilladas y trillantes que las revistas de moda “para caballeros” nos presentan para rellenar los espacios entre cada fotografía de la chica en cuestión con prendas minúsculas e incuestionables.

Se vende el cuerpo, no hay duda. Pero tenemos que decorarle con textos o simplemente con palabras para que no se vea tan obvio. Ellas lo saben, nosotros lo sabemos. Ellas lo gozan (aunque digan que no se desvestirían por dinero) y nosotros lo gozamos, con dinero o sin él.

La pregunta que sigue asaltándome en este tipo de publicaciones (que celebro) es: ¿por qué en estos tiempos vivimos la censura de las nalgas? Sí. Las mujeres que exponen sus siluetas “trabajadas” (como ellas he oído explican) no tienen empacho en mostrar los muslos y los senos. Pero cuando se trata de mostrar el derriere y siendo precisos, el culo, reculan. ¿Por qué?

La señorita Inéz (creo que es señora y madre de ya varios herederos) tiene el talismán de su poder, no en el rostro, ni en su rasposa voz aniñada, ni siquiera en su busto recién operado; sino en el culo. Y no lo muestra.

Los duchos fotógrafos que la captan infragantti nos han obsequiado placas inolvidables de esa región que despierta tanto la imaginación viril. Supongo que mostrar las pompas tiene algo que ver con que las fotografías dejen de ser “artísticas”, “de buen gusto”, “familiares”, adjetivos calificativos que tienen a bien enumerar las señoritas y señoras que se muestran en prendas que otrora eran destinadas para el goce exclusivo del marido.

No objetaríamos que el dueño de tales dones se ufane diciendo “miren lo que me ando comiendo”, pero también cierto es que hay cierta complicidad voyeurista en este mostrar algo que es tuyo y que no debería de exponerse. Bueno, este “debería” es muy endeble.

Y si hablamos de que los padres y madres presumen de predicar con el ejemplo, pues, no hace falta una sesuda cavilación para ver hacia dónde apunta el rumbo futuro de nuestra juventud.

Ya lo vemos en los Myspace y Hi5, en donde los jóvenes se debaten para mostrar su fotografía más sexy, en otras francamente eróticas (por no decir pornográficas) y que proclaman el poder del cuerpo sobre la vista.

Entonces las familias de las buenas maneras se escandalizan cuando sus hijos e hijas de 12 años ya probaron las mieles del sexo sin que mediara extorsión alguna. El placer por el placer. Niñas que ya con su inocencia manipulan calificaciones y excenciones. Niños que hacen el sueño realidad de profesoras abandonadas. ¿Escandaloso? Tómese como se desée, pero es lo que es.

Si alguien de 12 años ya goza del sexo a placer y al por mayor con los compañeros del salón, cuando ya no sabemos qué será lo verdaderamente loco que hará la noche de la Graduación; cuando hay otros que a esa misma edad portan una pistola y la detonan…¿de qué precisamente estamos hablando cuando hablamos de la inocencia de la niñez? Y si en estas experiencias se reconoce la pérdida de esa inocencia ¿qué significa hoy en día ser “mayor de edad”?

Así, mi mente viajaba en ideas que tal vez son menos fuertes que las nalgas de Inéz, (y que nunca salieron retratadas) ¡qué tonterías piensa uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: