Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

martes, 11 de mayo de 2010

Elegir o no, esa es la cuestión o elegimos por ti!!


Parece que ya está aquí a la vuelta de la esquina el tráfago angustioso de las Elecciones Presidenciales en nuestro país. Algunos alegarán que falta mucho, otros que no, otros que se va a acabar el mundo en el 2012 y que no tiene caso. Unos afirman que no son los mayas los que nos darán en la chapa por habernos portado mal, sino las brillantes ideas del presidente saliente quien, bien mirado, nos hace pensar que es un double agent y que todo este tiempo a trabajado para algún partido que no es precisamente el PAN. Pues que ha venido acumulando un grueso catálogo de infortunios (para decirlo sutilmente) que alineados están en forma de balas de cañón en las bodegas de comunicación de los publicistas que se frotarán las manos sacando a diestra y siniestra los trapitos que nuestro incauto presidente ha dejado por aquí y por allá para beneplácito de su competencia. Que el presidente del empleo: cero. Que el presidente de la seguridad: cero y un largo etcétera…
Y lo peor, cuando realice acto de contrición (pero, cuando lo haga en serio) se dará cuenta que la culpa está en sus asesores (por cierto no todos mexicanos, y no que yo tenga nada en contra de la internacionalización) quienes crearon conceptos tan cerrados que ni siquiera ellos conservaron la llave, la combinación o el mazo para romper la cadena. Ora ni modo, sigamos por ahí, total ya pagaron.

Eso por un lado, y por el otro…pues que no hay otro lado, que no se ve a nadie. Sigue cabalgando en caballo de hacienda el señor Peña Nieto. No la tiene fácil pero tampoco nadie se ve que vaya a ponérsela difícil. Las estaciones de radio que no tienen que ver con Televisa o TV Azteca, osea dos o una, han sacado a relucir infinidad de informes acerca del un pasado oscuro y tenebroso que rodea al Gobernador actual del Estado de México. Quién sabe. Ya alguien por ahí se la sacó genialmente diciendo: “política ficción, Denisse (que esto quelotro)…política ficción, Denisse”. Pues así, ignoramos si con esta escuela de pensamiento e incluso si con este profesor, todo un maestro de la magia, Peña Nieto esté preparando su ascención y el regreso del PRI, del añorado PRI por los ciudadanos nostálgicos del ogro filantrópico. Ahora que si hablamos de hechos, ante notario público han quedado asentadas las promesas cumplidas que el llamado Luis Mi de la política a llevado a cabo en su Estado. “Ha hecho cosas”. Y ante eso pues…

En cambio, nuestros trasnochados y soberbios señores de la derecha, siguen sin dar pie con bola. En serio, parece que lo están haciendo a propósito. Para poder siquiera competir en las siguientes elecciones requierirían alguien con el ángel de un Fox (dijimos ángel, onda, algo, pues no nos hagamos: a la mayoría le encantó cuando era candidato, y no era el PAN, era él, Fox y su show), o…alguien como Fox. El PAN no tiene para dónde. Y quienes se están viendo en ese umbral son más grises que lo gris. Las arengas serán las mismas, la archi mochez a todo lo que da. Ya no tienen “enemigo a quien atacar” pues vive en los Pinos.

Luego, el otro “enemigo del pueblo” el otro “presidente” se perdió en sus sueños más inclinados a lo religioso o a la devoción que busca un insipiente rockanrolero, que en erigirse un dirigente de todo un país. Así que, por ahí, no hay nada que hacer.

El partido (muy bien empleada la palabra por primera vez pues están partidos en cachitos y se la siguen partiendo) de la Revolución Democrática, sigue esmerándose en mostrarnos lo buenos alumnos que fueron llevando a cabo las peores acciones y comportamientos del PRI, su papá no reconocido, y dejando mucho qué desear de sus dirigentes que algunos años decían burlaban las balas en Tlatelolco. El PRD no puede ni podrá salir de su camisa de fuerza: tener una imagen de populachero. Conviene en algunos casos, pero para ganar en el 2012, se necesita un poco más que eso: la clase media. La endeble clase media. La creída clase media. La clase media que es eso, media, mediocre. De los ricos wanna be, de los empresarios wanna be, de los que quieren vivir como de la high pero están más cerca de lo low. Esa clase media que jamás se verá reflejada en el PRD y que no tienen otro remedio que unirse a la unifila de los de derecha. Según porque son las empresas las que sostienen un país. Sí y no.

Las empresas otorgan los empleos, pero también los horarios infames, los sueldos de hambre…ah, pero ahí está tu empleo…si quieres…porque aquí lo que sobra es gente “que quiera trabajar” o lo que es lo mismo “tornillos sobran” Y tú eres un tornillo, yo soy un tornillo, sobramos.

Pues que el regreso del PRI al poder presidencial (porque el poder de todo lo demás jamás lo soltaron) le traiga nuevos vientos a este país del pasado, que vive del pasado, y que gusta de vivir del pasado.

Dicho lo cual, ¿podrían ahorrarnos la monserga de sus nefastos anuncios “de ataque” y de loas ensalzando las virtudes quasi-jesucrísticas de los candidatos a la presidencia? ¿Nos podrían ahorrar el que en cada casa alguien salga descalabrado por una discusión sobre qué partido es más pendejo que el otro? ¿Podrían dejarnos en paz? Total, ya sabemos que la Gaviota será la primera dama, y nadie ha puesto una objeción verdadera al respecto. Se ven lindos en la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: