Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

lunes, 19 de julio de 2010

il divo: gran película italiana


Un ser que bien podría provenir de una cinta de terror: un maniquí, un títere que camina con las manos recogidas, sólo con los ojos moviéndose cuando desean enfatizar algo: terrorífico; así me pareció el retrato que el actor italiano Tony Servillo hace de Giulio Andreotti, quien fuese un político de presencia indiscutible en Italia durante la segunda mitad del siglo XX. Una de las cabezas del partido de la Democracia Cristiana.

El intricado mundo de la política con sus banalidades, sus maquiavelismos, su tragi-comedia es plasmada aquí en el cuarto film de Paolo Sorrentino. Una película que no deja bien parado a quien fuera varias veces primer ministro y que al final perdiese contra Silvio Berlusconi.

Sí Berlusconi da risa, miedo da Andreotti. En Italia la política sí está pesasa.

Una película casí de danza: los personajes danzan al ritmo que marca el movimiento de la cámara, los diálogos son irónicos, exagerados a propósito, un drama que da risa, una comedia que da miedo.

Y se puede extrapolar esta historia a otras partes del mundo, en donde mafias, la iglesia y los chacales políticos nacen en cualquier rincón.

Impresionante.

Música, actuaciones,dirección de arte...

Una gran película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: