Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

martes, 20 de julio de 2010

Uniéndonos a los Festejos


La foto de mi abuelo de pequeño no se ve muy bien, ignoro por qué. Me dirijo a la fotografía innerte y le cuento de las hazañas que él mismo, en vida, me platicaba: de cuando fue maquinista en la Revolución, de cómo una emoción indescriptible lo impulsaba a irse a la bola, a luchar con el pueblo, con la gente.

La 1a revolución filmada, la 1a revolución llevada al cine:
Villa, Zapata, míticos hasta del otro lado del charco.

Un pueblo entero (los Bajos, los Medios y los Altos) es invitada una y otra y otra y otra vez, hasta el hartazgo a celebrar su Revolución, un no sé qué de revolución, querido abuelo que no entiendo.

Me atrapa la fuerza y pasión de Zapata, me asombra la entereza y machismo del Villa: esos mexicanos ideales que no parece haberse multiplicado en los más de 90 millones que ahora atiborramos el territorio...¿dónde está ese corazón Zapatista o Villista? ¿Namás lo tenían ellos? Supongo que sí, pues el corazón es un músculo individual y aunque te lo transplanten no late igual, no sangra igual, no fluye la sangre igual por el cuerpo...por el alma

¿Por qué abuelo? ¿Por qué tú sí te la partías por la Libertad y por qué ahora somos tan guevones? Los Medios sobre todo. POrque los Bajos bien que sigan haciéndola de jamón, pero los Medios, cómodos en su cubículo con su sueldito y sus deudas, sus redes sociales y su querer comportarse como ricos endeudados, estos no hacen nada: namás se quejan pero son cobardes.

Sí, abuelo, perdón, pero los Medios son recobardes: avientan la piedra y se esconden.
Si votaron por el presidente que por un puntiiito ganó (digo ganó ya qué pero toda una mitadsota no votó por él y parece que nunca se ha acordado de eso) y están viendo toodas las regadotas y metidas de pata, día con día, no rectifican, se montan en su macho y dicen nooo, pero ese obrador!!! qué no sé qué, le escupen, le dicen...y puss él ni ganó (bueno, ya se sabe que sí ganó pero no ganó) ni tiene poder y hasta pues lo tiran de loquito por haber declarado la guerra a los ricos (que la verdad abuelo, pues sí la regó) pero pss él ya qué...y orita el que lleva (se supone) las riendas del país pues no da pie con bola...no dicen nada...¿eso es lealtad? ¿aunque se esté cayendo a pedazos este país? ¿Eso cómo se llama? ¿Necedad?

Y pues ahí vamos todos...a celebrar un no sé qué de Independencia y un no sé qué de Revolución, y ya verás abuelo: vastar atascaado, todo mundo va a gritar viva méxico.

Pues sí.
Pero también...pues no.

México tiene rato que no está nada nadita de Vivo.
En fin.
Así semos, qué no?

(Zapata y villa tons no eran mexicanos ejemplares como para iniciativa méxico, a lo mejor eran marcianos...pues mexicanos así...yanoai.)

2 comentarios:

  1. Realmente hay mucho por hacer. Necesitamos reflexionar, en Iniciativa México se cerró con un total de 47049 de proyectos e ideas de mexicanos preocupados por que se hagan las cosas mejor. Y también debemos apoyar esas ideas. http://iniciativamexico.org/

    ResponderEliminar
  2. Es interesante a primera vista lo de I.Mex. En lo personal he intentado conocer quiénes calificarán las ideas y no he podido tener acceso, supongo que por la señal. Intentaré hacerlo de nuevo.

    falta promover también la manera en que se implementarán las ideas que resulten más apreciadas.

    todo lo que sea construir reflexionando, discutiendo, es benféfico para todos.

    gracias.

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: