Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

martes, 27 de julio de 2010

Porque Obrador no podrá ser presidente



La última presentación de Obrador en el Zócalo en donde daría a conocer su nuevo proyecto alternativo de nación resultó ser el lanzamiento de su pre-candidatura a la presidencia de la República para el 2012. Acto que podría significar la certeza de que no podrá ser presidente:

Hay una ley que se aprobó ya, aparentemente por unanimidad de todos los partidos políticos. Obrador está enterado de ello y al parecer descalifica esta ley. Este es uno de los tantos problemas por los cuales no podrá ser presidente y comienza con él mismo, con su actitud.

A primera vista me parece que Andrés no realizó un profundo examen de conciencia o si se quiere de autocrítica para evaluar las razones de su derrota y sobre todo, el por qué una mitad entera del país no lo quiere para nada.

Es lástima porque ello provoca que salten varias preguntas que bien podrían reafirmar el, de plano, odio que le tiene la mitad de México y por otra parte, tal vez más grave, que esta actitud conduzca a la mitad de México que lo apoya a un precipicio inevitable. Me explico brevemente:

Al negar esta nueva ley,su candidatura corre el riesgo de ser anulada. Pues si esta ley está aprobada y ya entró en vigor: la está violando.

Esta actitud es la que detona mucho de las animaversiones en su contra: no respeta la ley.Y con ello, su rechazo total a las instituciones y a la clase empresarial.

Esta actitud le va más a un activista social. Si Obrador optara por ese camino, podría ser un interlocutor necesario y valioso para la continuidad de esta insipiente democracia que vivimos. Aquí los tonos pueden ser extremos pero también abiertos al diálogo. Aquí es válido, sin violencia y respetando la ley, señalar, criticar lo que el gobierno en turno esté haciendo mal.

Como candidato (o aspirante) a la presidencia esto cambia. No se puede tener un discurso que va dirigido únicamente a quienes simpatizan con él. Es riesgoso y no es democrático.

No comprendo de qué va Obrador. De lo que he conocido de él, es una persona que tiene dentro un objetivo noble, pero cuántos objetivos así se tergiversan porque gana más el ansia de poder o de ego que el bien de los demás. En Cuba tenemos un ejemplo claro y único en su tipo, pues no ha podido ser replicado (palabra de moda) en ninguna otra parte de la Tierra: Fidel Castro, un hombre de un carisma e inteligencia innegables pero también de un Ego que tiene a la isla siempre al vilo de la supervivencia.

Los referentes, el pasado inmediato y su presente actitud no van a ayudar a Obrador mucho para lograr sus objetivos
Si su objetivo es ser un luchador social, está en la arena errónea pues además de que no lograría la presidencia, tampoco podría hacer mucho para mejorar la vida de quienes hasta ahora siguen creyendo en él, porque rompiendo lazos con quienes no piensan como él no se puede esperar hacer avanzar al país.

Obrador tiene en contra (y habiéndolo confirmado con su última presentación, el domingo 25 de julio) su actitud frontal contra quienes no lo aceptan: no le está hablando a todo México, sólo a quienes lo siguen.

Tiene en su contra la indefinición e imagen por los suelos del PRD, que demuestra otra vez, que simplemente es un manojo de herederos del priísmo más sucio. Y no se ven trazas de que quieran corregirse.

Tiene en su contra a los medios de comunicación, controlados cada vez más por la ultraderecha.

Tiene en su contra a la mitad de México que no votó por él, y lo peor, está acentuando el sincero odio que le tienen.

Obrador tiene mucho que aportar a México, pero si de verdad quiere hacerlo debe evaluar honesta y responsablemente qué es lo que quiere él lograr con todo esto. Porque de otra forma él mismo se está convirtiendo en la última desilusión, hace poco fue un sub-comandante, terrible desilusión de todo un pueblo que ha depositado su confianza en él.


Ante el destrozo que jamás habia sufrido México por parte de un gobierno, ante la cadena de fatalidades que sigue sumando el gobierno panista, esta podría ser una oportunidad real de comenzar a hacer ver a la otra parte que no votó por él, que las cosas pueden cambiar, que las cosas pueden mejorar..pero con esa actitud, como presidente, de plano él mismo se está auto invalidando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: