Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

sábado, 13 de febrero de 2010

Humo & pensamientos 1


Amigos lunatics:

La siguiente serie de imágenes ha sido tomada de la página de Reuters en donde nos presentan fotografías en las que el humo y la niebla son protagonistas aparentemente no visibles en una acción.

No cabe duda que el humo y la niebla han sido elementos (herramientas, si se quiere) indispensables para darle cierta textura de belleza a las imágenes que capta la cámara. Esto encierra un dilema delicado: ¿hasta qué punto el deseo de lograr una imagen bella trastoca el objetivo de dar testimonio sobre algo? En estas podemos percatarnos, a parecer del equipo lunar, que se logra el cometido, pues son imágenes artísticas, osea, nos muestran algo bello pero conteniendo una serie de signos y señales que nos hacen contemplar, y ojalá, reflexionar.

British artist Anthony Gormley looks out from within his work called "Blind Light" at the Hayward Gallery in London May 14, 2007. Gormley has created a series of newly commissioned works which includes one of the largest ever urban park commissions.
Credit: REUTERS/Kieran Doherty

1 comentario:

  1. Como fondo musical, mientras subíamos estas imágenes escuchamos, en este caso: And then so clear, de Brian Eno.

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: