Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

sábado, 20 de febrero de 2010

Velouria: las pequeñas crónicas y temas de la novela num 3


Amigos lunatics:

Continuamos con esta nueva entrega acerca de los temas que aborda Velouria.

Gabo concibió la novela como un espejo del universo, como la metáfora que dice Octavio Paz representa un libro abierto: el espacio estelar. Gab lo ve así: las letras son estrellas y al leérlas se descifra el ser humano.

En una época que no hemos tenido más remedio que inexactamente llamar postmoderna, tan llena de todo, tan entremezclada de culturas, retazos de aquí y allá, Garibay intenta darle orden al desorden al escribir, pero haciendo evidente un pulsar en las palabras como si estuviesen a punto de estallar. Pues aquí se ven unidos distintos géneros individuales que terminan componiendo una novela.

Velouria contiene literalmente varios estilos narrativos: ensayo, cuento, poesía, teatro...¡hasta algunos pasajes que asemejan los versículos de la Biblia!

Un libro que contenga todos, es como que el ejercicio. El uno contiene al todo, todo está en Uno.

1 comentario:

  1. Ilustramos esta entrada, como habíamos dicho, con imágenes de Tegan & Sara, unas gemelas cuya música nos gusta mucho y que van a colación por ser gemelas como las hermanas Venturi.

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: