Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

sábado, 13 de febrero de 2010

Humo & pensamientos 2


Amigos Lunatics:

El caballo rompiendo el viento siempre ha sido una imagen provocativa, conmovedora y que atrapa varios significados.

Libertad, belleza, inocencia...

Una imagen cinematográfica potente e inolvidable fue aquella que incluyó Ridley Scott en su corte de la clásica y genial cinta "Blade Runner" Escena que no se incluía en el corte original ya que aún no filmaba estas partes, pues pertenecieron a una película posterior protagonizada por un jovencísimo Tom Cruise y en la cual aparecía un Diablo, de verdad Diablo y que aún me sigue impresionando mucho. Legend se llamó dicha película.

Bueno, pues en el corte del director, Ridley toma una escena de Legend y se pone a Blade Runner. Este solo hecho cambió radicalmente todo el significado de la historia del agente caza replicantes. Una genialidad.

La fotografía que vemos pertenece a otro ámbito y sin embargo echa a volar nuestra imaginación y nuestras referencias.

A wild horse runs before being rounded up during the "Rapa Das Bestas" traditional event in the Spanish north-western village of Sabucedo July 7, 2007. On the first weekend of the month of July, hundreds of wild horses are rounded up, trimmed and groomed in different villages in Spain's north-western region of Galicia.
Credit: REUTERS/Miguel Vidal

2 comentarios:

  1. música mientras escribimos esta entrada: long way down, brian eno

    ResponderEliminar
  2. La Rapa das Bestas es el nombre de una operación que consiste en cortar las crines de los que caballos que se realiza en los curros (recintos cerrados donde se recogen los caballos) celebrados en varias localidades de Galicia (España).

    La más conocida es la rapa das bestas de Sabucedo, en el Ayuntamiento de La Estrada, que dura tres días: el primer sábado, domingo y lunes del mes de julio. De hecho, le da el nombre a la celebración (Rapa das Bestas de Sabucedo), mientras que en la mayoría de lugares se habla de curros, como curro de Valga, etc.

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: