Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

jueves, 4 de febrero de 2010

Todos tenemos todos los colores


Amigos lunatics:

Llenémonos de todos los colores. Todos somos de todos colores. No hay distinción (no digo "distingos" porque los políticos la han convertido en una palabra medio fea).

Todos tenemos los colores que despiertan pasión, emoción, sensibilidad, ira, tristeza, poder, iniciativa...en la paleta de nuestro interior conviven, luchan, perviven todos ellos.

Los colores somos gente real con sueños, con olvidos y recuerdos, con cargas y con alas. Todos somos iguales pero en la manera que mezclamos nuestros colores nos hacemos distintos. Distintos...pero no distantes.

Póngamos nuestra mano en el contacto del otro...sea cual sea, sea el que nos llame ¿de verdad tiene caso "sentirse orgulloso" de ser de X o Z país? No digo que uno no se sienta feliz pero ¿"orgulloso"? Cuando oigo esto en la avalancha de anuncios que nos lo quieren taladrar hasta el hipotalamo me pregunto: ¿no se siente como si fuera una pena ser lo que somos? Cuando se dice: psss claro, orgulloso de ser...¿qué estaba mal serlo? ¿qué es una desgracia y ya ni modo? Ese "estar orgulloso" suena a "Y Qué".

La palabra "orgullo" denota que algo nos ataca de fuera y nosotros defendemos a capa y espada esa "condición irrmediable". El orgullo aparece en momentos cruciales, no es una personalidad. El orgullo aparece cuando algo externo nos quiere minimizar..entonces...¿aún nos sentimos así? No lo sé.Puede significar autoestima pero suena a una autoestima herida...a una arrogancia que en estos tiempos, de verdad, creo que no es tan necesaria.

Y como que no.


Por lo pronto todos pisamos sobre la misma gran pelota azul...¿Tiene caso sentirnos orgullosos de marcar una línea divisoria? Yo no "me siento orgulloso de ser x o z" Me siento contento, no tenía de otra jajajaja, pero no me hace más o menos que ser de otra región. Una nacionalidad es simplemente una condición geográfica no de estatus.


Transmitiendo desde la Luna, Gabo y el equipo lunar. Hace frío por acá y nos sentimos muy orgullosos de ello. ja.

1 comentario:

  1. Y eso no signifique, estimados lunatics, que uno no valore y se asombre por la gran cultura mesoamericana que tanta fascinación continúa despertando por tanto que falta por conocer.

    Eso no signfica que uno cierta esa felicidad de que hayamos coincidido en la misma tierra para ser parte de esa cultura, de reconocer sus grandezas.

    Pero ¿no todo el planeta tiene tanto que ofrecer y no todo es al final el género humano?

    Que...¿si vienen los marcianos nos vamos a pelear entre nosotros para que los extraterrestres prefieran una cultura de otra?

    ¿no se ha visto que Desde Teotihuacan (que no es lo mismo que Tenochtitlán, ojo amigos lunatics) hasta Egipto hay coincidencias sorprendentes?

    ¿no estamos hechos de la misma materia esto que nosotros llamamos género humano?

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: