Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

martes, 26 de enero de 2010

Damon Albarn: uno de nuestros lunáticos artistas



Damon es conocido por su actitud poco amistosa frente a los periodistas poco informados de la Gran Bretaña. Los periodistas no lo quieren mucho. Es bien sabido que la mayoría de los genios adolecen de esa particularidad,la de aparecer un tanto antipáticos (no todos). Pero, sea eso cierto o no, poco importa cuando lo que disfrutamos de ellos trasciende la personalidad y toca el arte. Damon es mejor conocido como el vocalista de Blur, una banda inglesa que conforme pasa el tiempo crece y crece un reconocimiento que no dudaremos en llamar legendario.

Albarn es un artista completo o tal vez incompleto, pues los artistas completos no tienen ya nada más que averiguar del mundo que los inquieta. Albarn sigue en la búsqueda y nos entrega siempre piezas únicas, conceptuales y muy disfrutables.

Damon es el artífice de Gorillaz (la voz principal es la suya), ha hecho soundtrack memorables (le encanta esa musiquita tipo circo, como la que hace el carrusel al girar...a mí me aterra, por ejemplo jajajaja, pero tal vez eso busque Albarn)

Y entre una variada gama de proyectos, los más sonados últimamente fueron, la agrupación (que al principio carecía de nombre) y que lanzó un álbum titulado: The Good, The Bad & the Queen. Un concepto, dice Albarn, que gira en torno a los suburbios de Londres y a su subcultura cerrada. Lo ideó como si fuesen pequeñas viñetas.

Y lo más ambicioso: una ópera "Monkey: a journey to the West". Nada más saber esto nos sacude pues ansiamos escuchar esta nueva entrega de Damon.

Por ahí anda también una colaboración para el nuevo álbum de Massive Attack (que también nos gusta tanto).

Por si fuera poco, ahora que hablamos del intercambio mágico entre Peter Gabriel y Radiohead, Magnetic Fields y Lou Reed, entre otros, pues resulta que el co fundador de la legendaria Velvet Underground, nuestro querido Lou y ahora esposo de Laurie Anderson (súper carnala de Peter GAbriel y que también adoramos), participa en un track del nuevo álbum de Gorillaz. Los genios semejantes se atraen...qué agasajo para nosotros, ¿no lo creen, amigos lunatics?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: