Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

viernes, 29 de enero de 2010

De los cuadernos de Richi 1: aprende de mí, jovencito


-¿Acaso no es patético el mundo?-me dijo Richi, posando su huesuda mano sobre mi hombro.
-Lo es, pero también es hermoso: mire la noche, mire las nubes. Impávidas se desplazan como un rebaño de ovejas.
-Perdidas ovejas, ¿no lo crees?
-No lo sé, Richi.
-Dáte cuenta, muchacho, es de noche, bajo estos puentes de concreto. Esto es lo concreto: la ciudad pútrida y sus mujeres perturbadoras.¿Acaso no sufres por un amor?
-Sí,Richi, pero si ella no quiere estar conmigo, debo respetar su decisión.
-¿De qué hablas? ¿Por qué la mujer se siente con ese derecho de despreciar lo que se le antoje? ¿Por qué? Sobre todo cuando se pasean todas muy sabiondas y crueles de su belleza.
-No comprendo, Richi.
-Las mujeres son las madres. Y las madres han ensombrecido la vida de los hijos.

No comprendo por qué razón frecuentaba a Richi, era un hombre cuarentón, yo un muchacho de diecinueve años. Yo pensaba que era mi amigo. Era mi maestro de la vida. Y, pese a que sus observaciones me asombraban al grado de que me recorriese un escalofrío, yo continuaba cultivando esa amistad.

Recorríamos la ciudad por la noche, que abandonada tiene un espectral ropaje y facilita la disposición a historias de horror.

Entonces me dijo resuelto:

-Ya está decidido. Nos vamos al norte. Te divertirás. Conocerás la verdad sobre la Humanidad y su mundo.

No pude acompañarlo, pero poco después de su partida, comenzaron a desperdigarse en todas partes las noticias terribles de mujeres asesinadas.

Anoche, revisando mis mensajes electrónicos, detuvo mi respiración uno en particular:

"Muchacho, tienes que venir. Nunca había sido tan divertido. Voy por ti."



_______________________________
Pequeños relatos basados en el libro de próxima salida, "Richi y sus niños solos", novela que aborda el caso de "las muertas de Juárez". Los mini relatos que aparecerán en el blog lunático no vienen en el libro, siendo estos, como pequeños satélites.
Estas historias aparecerán un día antes y uno después de la luna llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: