Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

lunes, 25 de enero de 2010

Velouria: las pequeñas crónicas.


Amigos Lunatics: se le ha preguntado a Gabo que escriba aquí mini artículos que giren en torno a su primer novela "Velouria" que provoca muchas preguntas por las tres jejeje, bueno diez personas que la han leído. En estas entregas Gabo hablará sobre temas que toca la novel y de lo que emane de ello.

En estas entregas nos sirve de pretexto acompañar al texto con fotografías de las hermanas gemelas Tegan and Sara, un dueto muy recomendable. Escúchenlas. Indi buenísimo.

Entrega 1: Comunicación gemela.

"Un tema que quise explorar en "V" fue esa extrasensorial comunicación que se le atribuye a los gemelos. Leí al respecto y para mi fortuna, cuando estaba en uno de los variados y cambiantes procesos de composición del libro, me topé a una chica que resultaba ser hermana gemela. Me ayudó mucho a definir incluso la personalidad de las hermanas Venturi. Hasta físicamente porque Mariana era (es) muy hermosa. Esto ella no lo sabe...bueno, sí sabe que es hermosa y mucho jajajaja, pero no sabe que unas partes de ella están en Vanessa y Valeria Venturi."

"Siempre me ha intrigado la dualidad. La dualidad del ser humano en todos sentidos: sexual, de alma, de pensamientos; sus giros, sus recovecos. Ese Hyde and Jekyll que todos llevamos dentro. No somos seres de un solo rostro, tenemos varios. Y eso no significa que seamos falsos, simplemente que tenemos nuestras máscaras para actuar en el teatro de la vida. Algunos se quedan adheridos a una, otros van intentando quedarse con aquella que se parezca más a ellos mismos. Las hermanas pasan por ese conflicto. Y si además vemos que son dos chavitas ultra inteligentes y ultra cachondas de quince años, imagínate el desastre, jajajaja."


Entrevista con Tanya Roh. "Las llaves de Velouria" all rights reserved.

3 comentarios:

  1. hace muuuchos muuuchos años lo leí.aun conservo una copia engargolada que en un cumpleaños tuve de regalo. Creo que es tiempo de releerlo, será una lectura diferente.

    ResponderEliminar
  2. tks por la hermanas Tegan and Sara...creo que estoy en una indie phase

    ResponderEliminar
  3. Gracias lunatic, checa más entradas de música aquí porque andamos también muy indies hahaha. Pronto te mando por este medio un par de bandas más para que las cheques.

    sobre la novela...aaaaaah, graciaaaas, cierto, ahora que ese engargoladito tenía algunas miles de erratas que ya no tiene el librito. Ojalá pronto te pueda pasar uno impreso.
    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=velouria+gabriel+garibay&x=13&y=19

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: