Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

jueves, 7 de enero de 2010

Richi ¿un asesino o varios?

HI, lunáticos: durante el proceso de composición de "Richi" este libro fue uno de los que mantuve bajo el brazo (el otro fue el de Sergio González Ramírez en torno a las muertas de Juárez). Resulta que la autora Helen Morrison es una reconocida psiquiatra forense. Ella fue la inspiración de Thomas Harris para crear a su Agent Starling, que personificara Jodie Foster en la clásica "Silence of the lambs" (El silencio de los inocentes). La doctora Morrison basa su investigación en una aproximación de "mayor comprensión hacia los asesinos seriales" mediante una serie de sesiones en las que trata de indagar en aquellos detonadores que provocan a un ser humano convertirse en una máquina asesina. No recibió pocas críticas ya que algunos creían que la Helen intentaba justificar los atroces actos. Nada de eso: si no se estudian a estas personas, si se les mata sin intentar averiguar la raíz de sus acciones, poco se podrá hacer en el futuro no únicamente para detener a estos criminales sino para intentar prevenirlos.
En "Richi", cada uno de los jóvenes tiene opiniones sobre algunos de los más conocidos asesinos en serie. Es interesante ver plasmada la opinión de jóvenes desilusionados del mundo frente a estos criminales y sus actos. No se espera que sea bien recibido por algunos. Pero espero que el cuerpo de la obra ayude a exponer el mensaje que se quiere transmitir.

1 comentario:

  1. En español el libro se titula: Mi vida con los asesinos en serie y lo publica Oceano.

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: