Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

miércoles, 27 de enero de 2010

El futuro presente: introducción


Hemos llegado al futuro. El fin del mundo ya fue. ¿Y ahora?





Amigos lunatics: han pasado diez años luego de que al género humano se le prometieron vuelos intergalácticos para cualquier habitante, residencias en la Luna, viajes turísticos a Marte. La Humanidad aguardaba al año 2000 para conducir autos que despegaban del suelo y vestir trajes overoles de límpido blanco. Se esperaba que el alimento viniese en pequeñas píldoras.

Fuera de que sólo personas con grandes cantidades de dinero acumulado pueden en efecto realizar un vuelo turístico al espacio y de que ésta es la época en que más nos ofrecen todo tipo de píldoras para curar los más diversos males, reales o no, la verdad es que el futuro no ha sido todo lo ideal que se imaginó.

El problema del futuro es que siempre será mañana. El futuro no puede ser hoy. Decimos que hemos llegado al futuro porque ya no hay ilusiones, o al parecer se nos han agotado. Insistimos en los mismos sueños que se tenían hace más de diez años, cuando el ideal era llegar al 2000. Por otra parte, ese año crucial significaría para otros, el fin del mundo. Estamos atorados en el presente.

Probablemente es tiempo de reflexionar sobre ello y percatarnos de que el presente es lo único que tenemos. Que el pasado siempre fue y el futuro siempre será. A cada segundo vivimos entre lo que ya pasó y lo que vendrá. A cada segundo: el presente es este nanoinstante que mientras lo escribo en mi mac se está yendo. Siempre nos estamos yendo, siempre estamos andando hacia el futuro. Lo cual es esperanzador. Hay un siempre sobre el cual flota constante la oportunidad de actuar en el ahora.

Amigos lunatics, nos ha parecido revelador, entretenido e informativo presentarles una serie de cápsulas (no que estén enfermos de nada) que hablan sobre lo que en el año 2000 se planteaba como “lo que nos depara el futuro”.

Aquí les damos un compendio. Este interesante conjunto de artículos fue publicado en la deliciosa revista semanal de el diario El País.

Noten ustedes que esta edición es nada más ni nada menos que del Domingo 31 de diciembre del 2000. ¡Ya pasaron 10 años!

Se darán cuenta de que muchos de los temas que se abordan allí son ya un hecho palpable en nuestro día a día. Una aproximación sensata hacia aquellos problemas ( o retos) que en este momento nosotros, la Humanidad, estamos enfrentando. Disfrútenlo.

Ah: para ilustrar cada entrada elegimos imágenes de bandas como Tegan & Sara, Metric entre otras, pues pensamos que en la música que surge se sienten las notas de lo que es mundo actual, tal y como lo vibramos.

Sin dejar de soñar futuros, pensemos que hay que construirlos en este momento: Ojalá te den a pensar, y actúes ya.

1 comentario:

  1. Cada cápsula tiene el nombre de El futuro presente y viene numerado para que te sea sencillo localizarlos. Disfruta.

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: