Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

miércoles, 13 de enero de 2010

Freeze!!!


Quienes gozan de lo lindo (además de gabo) estos días invernales congelantes son las compus. No nos causa ya ninguna sorpresa dirigirnos a ellas como si fueran nuestras amigas. No las vemos como objetos. No son cosas para nosotros, por ello el comenzar con un “quienes” y no “las que”.

Peter Gabriel ha aventurado que para que el cerebro humano trabaje con mayor eficiencia es sugerible una temperatura tendiente al frío y no al calor. Basado él en el hecho de que las computadoras proceden de igual manera.

Este postmodernismo nos tiene a su merced tecnológica y de lenguaje: nosotros parecemos hijos de las máquinas. Decimos que “bajamos” nuestra información, cuando recordamos algo o queremos comprender una idea, empleamos la palabra “procesar” cuando nos quedamos (¿pasmados?) reflexionando alguna cuestión que resulta ser un tanto “pesada” para digerir de golpe y porrazo.

¿Llegará el día en el que, sin percatarnos de ello, amanezcamos convencidos de que la Humanidad proviene de las computadoras y no al revés? El triunfo de Hal. ¿Habrá sucedido así en otras épocas de nuestra Historia? Que los humanos viviésen convencidos de que ellos son soberanos y de tajo, cambiaran y corrigieran aceptando que venían del Trueno? ¿o del Sol? ¿o de la Serpiente Emplumada?

Si un día amanecieramos con el remache necio, dale y duro, duro y dale de que “se ha comprobado que los seres humanos provenimos de un programa de computadora interestelar”, lo creeríamos, nos la creeríamos y así lo aceptaríamos. ¿Descabellado? Hoy estamos convencidos de que hay que tener una figura de palo, que la democracia es ir a votar y ya. Estamos convencidos de que si no tienes descendencia eres un triste ser, o si perteneces a una minoría, o no tienes el ojo azul. Estamos convencidos de que venimos a sufrir…pero además de que no hay nada qué hacer al respecto.

¿No dicen que los marcianos vienen y nos espían (y se esconden, y se echan a correr los condenados) porque quieren recobrar la sensibilidad que un día, en el transcurso del Espacio, extraviaron?

Está bien…déjenme lo proceso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: