Lunatics: Todo lo que bajo la mirada de la Luna nos vuelve locos...bienvenido

Luna rige las olas del mar, hace crecer las cosechas, controla el ciclo menstrual. Llena provoca accidentes tecnológicos, enerva a las personas, muchos nos dejan...otros llegan. La luna nos late
LUNATICS: NOS ALUNIZA NOS VUELVE LOCOS LA LUNA

martes, 12 de enero de 2010

Talento desperdiciado & A nadie le importa


Su padre (conductor de un autobus de pasajeros) le insiste con amor, "no hay nada peor que el talento desperdiciado" (Wasted talent), exhortando a su hijo, Collajero, a que busque su vocación y razón de vida, dentro de un canón de honradez e integridad. El jefe mafioso, que rige el vecindario, lo adopta como hijo postizo y le insiste "a nadie le importa...lo importante es lo que Tú hagas con tu vida...porque a todos los demás no les importa, al final, a nadie le importa". Una conmovedora película que sin llegar a la sensiblería te toca las fibras de mayor ternura humana.

No sólo he conservado en mi memoria esa frase que Robert De NIro (además director de esta cinta y que le dedicase a su padre fallecido) dice: "wasted talent", sino que también jamás he olvidado "The Sonny Test", la prueba de fuego que le instruye Sonny (el mafioso) le aplique a la chica que pretende Collajero...y si ella no lo hace...bótala!, le exige Sonny, "si no pasa la prueba, esa niña no vale nada...la botas ahí, de inmediato". No revelo aquí de qué se trata esta prueba para que lo averigües. Pero otra cosa es muy cierta: "En tu vida te marcarán 3 mujeres...jamás las olvidarás."

Si no has visto esta película, hazlo. Además, el soundtrack es extraordinario. Digno de tu ipod.

2 comentarios:

  1. Chaz Palminieri, quien encarna al mafioso es también quien escribió esta obra, que originalmente estuvo concebida para el teatro. No imagino cómo. Siento que su destino era ser la película que es.
    Robert De Niro, en esta su primera película como director, recibió doctos consejos de su gran amigo, Marty (Scorsese). De Niro es un director competente, su segunda película sobre la CIA, lo prueba.

    ResponderEliminar
  2. DUDE... GREATE MOVIE... EL MATADOR ME LA RECOMENDO HACE UNOS AÑOS... Y YO TAMBIEN HICE LA PRUEBA DEL SEGURO DE LA PUERTA Y ME CASE CON ELLA.

    ResponderEliminar

Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: