miércoles, 6 de enero de 2010
Por qué se tarda tanto ggt gabo en ser famoso?
Qué tal amigos licántropos trasnochados:
Un amigo de un amigo (y no son hemorroides) me ha preguntado el por qué de la tardanza en publicar la obra a gran escala, esto es, en una editorial reconocida. ¿No se tiene el talante necesario? ¿Desidia? Nada de eso.
Esta desesperación de los amigos que desean verlo a un bajo reflectores más grandes es entendible y la agradezco mucho, pero el proceso de creación literaria es un tanto lento (a comparación de los tiempos que vivimos y de muchas bellas artes y otras actividades).
Es sabido que escribo a gran velocidad. Es cierto. Pero eso no significa que la escritura de la obra esté lista, contradictoriamente. En mi caso las tramas se incuban en mi cabeza (ahora rapada) por meses, incluso por años. Después, en un arrebato no sé si atribuible a la Luna, me siento a redactar casi de corrido. Todo bien. Acto seguido dejo la obra "en el cajón" por otro tanto. En esta fase "cajón" amigos y conocidos y algunos desconocidos tienen acceso a ese primer resultado de obra. Recibo comentarios, criticas, las mías propias. Cuando "algo" me dice que ya procedo a sacar la obra "del cajón" y la releo. Ahí empieza lo bueno: corregir, enmendar, agregar, editar. Ritmo, equilibrio, solidez. Esta es la razón principal.
Yo sé que muchos de ustedes ansían ver a su amigo lunático canceriano en el canal Once entrevistado por la sra. Cristina Pacheco, créanme que su servidor también. Pero todo tiene su tiempo. Es como crear un buen vino.
No desesperen, disfruten el vuelo.
Obras que han salido del cajón están en la (esperemos tardado gabo) última etapa son:
"Richi"
"Cuernos de la luna"
El 2010 podría darnos la sorpresa. Estén pendientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lunatic, tú ¿qué piensas?
Todo aquello que bajo la Luna, prende nuestra mirada: